Red de escritores en español

sábado, 25 de octubre de 2008

Seguimos andando.

Seguimos andando. Todo el mundo nos mira. A la vez que casi nadie ve lo que ocurre en nuestro interior. Las voces que pronunciamos llegan a miles de oídos. Pero muy pocos logran comprender lo que nuestras palabras quieren decir.
Somos como una planta, que está ahí quieta mirando pasar los días. Como un animal, que no hace mas que comer, dormir o hacer sus necesidades. Gruesos muros levantados por nosotros mismos se encargan de colocarnos en este sitio. Bastante alejado de los demás.
Llegamos a convertirnos en nuestros peores enemigos. Perforándonos el cerebro con sentimientos de inferioridad, negándonos el derecho a una vida mejor.
Sin embargo y a pesar de todo tenemos la fuerza. La misma que hace que el río, aunque se lo llene con piedras, siempre encuentre un atajo por donde salir al mar. Esa que logra que los árboles, luego de crudos inviernos, vuelvan a cubrirse de verde en Setiembre.
Renacemos tras cada derrota. Al igual que como lo hace el musgo que crece entre las baldosas.
Entonces ahí es cuando debemos saber que los verdaderos héroes no son los que triunfan. Son los que luego de caer una y mil veces vuelven a levantarse y dar batalla.


No hay comentarios: