Red de escritores en español

miércoles, 25 de julio de 2012

Lo que a veces no se sabe


ssssPublimetrosss

En caso de que un amigo o familiar muera, puedes informar a Facebook sobre el fallecimiento y el perfil dejará de existir para convertirse en una página para guardar memoria a la persona que se ha ido Foto: Facebook
¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando mueres?



Ahora como usuarios de Internet y de las redes sociales, formamos parte de la vida real y de la vida 2.0. Sin embargo al morir ¿qué es lo que pasa con nuestra vida 2.0? ¿Qué es de nuestras cuentas de email, Facebook, Twitter, Flickr, etc. si morimos? Aquí te decimos qué pasa con una cuenta de Facebook si el usuario muere.
Lo último que piensan amigos y familiares al morir una persona es qué pasa con sus perfiles en redes sociales. Sin embargo, es importante detenernos un momento a pensar en esto, Facebook tiene 750 millones de usuarios a nivel mundial y las muertes son algo inevitable.
Los usuarios creen que anunciar una muerte en Facebook es demasiado. Sin embargo, sí se anuncian nacimientos, rompimientos, matrimonios. E incluso se puede poner, en el status de las mujeres, cuando un bebé viene en camino el sexo de éste y el posible nombre que llevará.
Algunos otros usuarios consideran que es parte del ciclo de la vida y anunciar una muerte en Facebook es como anunciar cualquier otra noticia. Con respecto a esto Facebook está abierto a dejarlo como opción libre para los usuarios.
En caso de que un amigo o familiar muera, puedes informar a Facebook sobre el fallecimiento y el perfil dejará de existir para convertirse en una página para guardar memoria a la persona que se ha ido.
De acuerdo a Facebook, aproximadamente 200 mil de sus miembros mueren cada año. Así que es inevitable que la red social abriera un espacio para anunciar estas noticias.

Através del link www.facebook.com/help/contact.php?show_form=deceased  se puede informar sobre el deceso de un integrante del mundo virtual, so pena, dicen la leyenda, de cometer delito de perjurio si la información que se da es falsa.
Una vez que se dé de alta la muerte, sólo los amigos del fallecido podrán ver su perfil y podrán colgar leyendas para recordarlo. Es como un memorial que Facebook le da.

http://www.publimetro.com.mx/tecno/que-pasa-con-tu-cuenta-de-facebook-cuando-mueres/mkhB!HBSIt1hhYlR4s/


Informar del perfil de un usuario fallecido

IMPORTANTE: Bajo pena de perjurio, este formulario es exclusivamente para reportar la muerte de una persona y hacer su perfil conmemorativo.


Nombre completo

La Tal como aparece en la cuenta

Direcciones de correo electrónico que aparecen en la cuenta

Dirección web (URL) del perfil que quieres reportar

Relación con la persona Familiar cercano (cónyuge, padres, hermanos, hijos)

.Familiar (abuelo, tía, tío, primo, etc.)

.No soy familiar (amigo, compañero de trabajo, compañero de clase)

.Otro.


Prueba del fallecimiento

La Por ejemplo, esquela, artículo de noticias

Acción solicitada Convertir cuenta en conmemorativa.

Tu correo electrónico de contacto
www.facebook.com/help/contact.php?show_form=deceased

6 comentarios:

magu dijo...

GUS
Ah, qué bueno que nos informaste sobre esto. Murió una señora amiga de FER y el facebook sigue abierto, impresiona un poco, se lo comentaré, gracias.

LAO dijo...

gracias Gustavo, ya lo creo que es importante saberlo, UN ABRAZO

Unknown dijo...

Pues que bueno saberlo, gracias Gustavo, abrazo

Luis Lenes dijo...

Hola Gustavo.

Muchas gracias.

Un gran abrazo.

maria cristina dijo...

Qué interesante Gustavo, ahora ya no tengo facebook, alguna vez lo abrí por imposición de mi hijo y la novia ja ja ja, pero ya lo cerré, no es mi lugar, sí lo es el blog, gracias a Magú, un abrazo!

Gustavo dijo...

Hola como andan. Cuantos comentarios jaja. Si... son escenarios nuevos que van apareciendo y antes eran inimaginables. Un dia escuche no me acuerdo en donde que hablaban de esto. De lo que pasa con sus cuentas en internet cuando uno fallece. Entonces se me ocurrio buscar, interiorizarme un poco mas y me encontre con noticias como esta. Un abrazo y gracias por pasar. Que tengan lindo fin de semana