Red de escritores en español

sábado, 15 de diciembre de 2012

Se nota


Se nota. 


En lo mas temprano que me despierta el sol.

En las horas que el día a la noche le robó.

En el perfume de una flor.

En las mandarinas que por damascos ahora mi boca cambió.

En un helado que a la miel mi garganta desplazó.

En brazos y piernas que la ropa sin tapar los dejó.

En pieles bañadas de sudor.

En la brisa del ventilador que a la estufa apagó.

En frazadas que en estado vegetativo se acumulan en un cajón.

En un calendario de 2013 que alguien colgó.
 


 Se nota que el verano ya llegó.

 

10 comentarios:

maria cristina dijo...

Muy bien Gustavo, todo un poeta para recibir al loco verano que nos tocará vivir! Un abrazo

Verónica O.M. dijo...

Qué original, Gustavo.
Por aquí nos llega el duro invierno.
Buen finde
Un abrazo

LAO dijo...

esta vez la naturaleza nos sacudió con un veranazo que tendremos que saber disfrutar en lo posible con sombra y agua fresca....¡real o original tu poema Gustavo!!!

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Bueno a mi a pesar del intenso calor prefiero el verano y no el invierno. Los dias son mas largos, florecen los arboles, el pasto, pinta mas para salir, etc
No se. Eso es lo que me pasa a mi. Segurmente muchos prefieren lo contrario jaja.
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Vero. Si... onda que estan en el hemisferio opuesto. Alla seguramente terminan el año con camperas. Y en muchos paises de esa region tambien con alguna nevada.
Aca lo pasamos con ojotas, pantalon corto y remeras jaja
Te mando un abraoz y que tengas buena semana

Gustavo dijo...

Hola Lao. Ademas estamos en la corriente del niño. Dicen que el verano seguira asi. Calores y luego fuertes tormentas. Y por eso el invierno tampoco hizo tanto frio como otros. El año pasado la mayoria de los dias habia minimas de 3/4 grados y m,as maximas no superaban los 15. Este año las minimas alcanzaban los dos digitos y a la tarde tranquilamente trepaba a los 20. Y por eso tambien estuvo con tantos dias de llovizna y humedad.
Te mando un abrzo y que estes bien

magu dijo...

GUS
Jaja, muy linda, venía poetica en serio pero le diste el toque cómico al final. Te cuento esto, cuando era chica, en mis veranos en maschwizt siempre se cortaba la luz a la noche, una noche de mucho calor papá le dijo a mamá, Prendé el ventilador (estaba la luz cortada), ella era distraída pero intuyó que él quería hacerle una broma en algo y respondió: jaja, si prendo el ventilador se apagarán las velas, jajaja
nene, seamos felices en el verano, tendrían que existir ma´s fuentes limpias en las plazas para remojarse todos
un beso GUS

X dijo...

No es el verano, es un meteorito jajajajaja.

Me alegra pasar de nuevo por aquí, he tenido que estar un tiempo ausente pero (confío) ya pasó. :-)

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal. Gracioso. Yo cuando no hay luz a veces no caigo. Quero prender la lamarita, la tele, el ventilador, etc. Y despues me acuerdo de que no hay luz jaja.
Pensar que mi mama me cuenta que cuando ella era chica el Rio de la Plata estaba limpio y se bañaban alli. Pero bueno. Las cosas cambiaron.
Te mando un abrazo y que temines bien la semana

Gustavo dijo...

Hola X como andas tanto tiempo. Me alegra verte de nueov por aca.
Te mando un abrazo