Red de escritores en español

sábado, 4 de enero de 2014

Los rayos del sol




Los rayos del sol

El calor era impresionante. Hacia meses que no llovía. Los rayos del sol bajaban como fuegos que quemaban la superficie que tocaba.
Los pastizales se secaron dando paso a una tierra yerma. Algo parecido ocurría con los arboles. Fueron quedando pelados. Luego sus troncos frágiles caían sobre el suelo. Las pocas viviendas que había también se derrumbaron. Ya que no soportaban tanto calor. Los animales quedaban muertos hinchados en el piso. Los cuales se iban llenando de moscas y despedían un olor nauseabundo. Lo mismo ocurría con los habitantes de las casas que quedaron destruidas. Se descomponían. Hasta quedar tendidos sin vida sobre la tierra. Tierra que por los efectos del sol se convirtió en polvo.
Mas tarde todo ese polvo se encargo de cubrir los restos de troncos que había en el suelo. Como también las estructuras de las casas. Sumado a los cadáveres de animales y seres humanos.

13 comentarios:

magu dijo...

GUS
UF, pero menos mal que es un cuento, jaja, que es una pesadilla y que en BUENOS AIRES volvió la lluvia y algo de fresquito. Te juro que no recuerdo en que revista leí hace veinte años lo del la suba de la temperatura a un grado más (lo cual hace que se derritan lso polos) por los edificios cristalinos rascacielos, tipo LAS CATALINAS en retiro. Los rayos del sol aumentan el calor al refractarse sobre los vidrios. Esa revista decía que no debían hacerse esas construcciones.
Nene, no uso protector solar, me lo recomendó una amiga cosmetóloga pero no me hacen bien a la piel, siento que me pongo petroleo, directametne uso gorro o no estoy al sol (en lo posible) será bueno pero me hace daño, bue, baci caro

maria cristina dijo...

Hola Gustavo! Catástrofe que podríamos metaforizarla con los calores existentes hace pocos días que parece van a volver, paciencia y ánimo! Un abrazo y Muy Buen Comienzo del 2014!

Verónica O.M. dijo...

Por suerte es un relato, ya me estaba preocupando.
Un abrazo, feliz año

Marina Filgueira dijo...

¡¡¡Caramba!!! Gustavo: parece tan real que también a mí se me apretaba el corazón.

Gracias por compartir tus letras.
Te dejo un beso y mi estima.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal. Bueno por lo que veo en la tele peor la están pasando en Estados Unidos. Temperaturas de hasta -50 grados, muertos, ciudades prácticamente cerradas, no hay transportes, clases, etc
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Y si, es obvio que van a volver. Recien es Enero. Faltan como dos meses para el otoño. Parezco Crónica jjaa. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Vero que tal. Si, no es mas que un cuento. Te mando un abrazo y te deseo lo mejor para este año que empezo

Gustavo dijo...

Hola Marina. Bueno gracias a vos por leerlo y dejar el comentario. Hace calor pero al menos no ocurrieron cosas como las que escribi. Por las dudas toco madera jjaa
Te deseo un feliz 2014 y ojala tengamos paz, salud y bienestar

Cita Franco dijo...

Nooooo!! Qué te ha pasado hoy?

Con la alegría que desprendes siempre!!!

te está afectando el calor? ejejej
Besos
Cita

Boris Estebitan dijo...

Me han contado que esta el calor tenaz por Buenos Aires, el tiempo pasa rápido, por Marzo ya han de estar mas tranquilos.

Boris Estebitan dijo...

Me han contado que esta el calor tenaz por Buenos Aires, el tiempo pasa rápido, por Marzo ya han de estar mas tranquilos.

Gustavo dijo...

Hola Cita Franco. Bueno vos porque recien hace poco me seguis. No leiste otros cuentos mios que tampoco terminan muy bien jaja. Aunque tampoco es obligacion que todos los cuentos tengan que tener finales felices.
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Boris.Si, para mi todos los veranos hace la misma temperatura. Y nos quejamos siempre de lo mismo. Aunque este año si pasaron cosas raras. Se murieron peces de un lago porque el agua se calento. En un rio aparecieron palometas o pirañas que son mas de lugares tropicales. En una calle se quebro el asfalto. Pero bueno. En invierno ya tendremos frio y nos quejaremos jaja. Lo que si cada vez se agravan son los cortes de luz. Hay gente que lleva mas de quince dias seguidos sin energia. Esto si que desde que tengo menoria jamas paso.
Te mando un abrazo