Red de escritores en español

sábado, 10 de enero de 2015

Que la religion no prohiba el humor

Lamentable lo ocurrido en Francia. Por ahí el dibujante se paso un poco. Pero bueno, es su profesión. Y hay que respetarla. Porque seguramente hay muchos libros o textos de la religión musulmana que promueven la intolerancia a los que no son como ellos. Y a nadie se le ocurre atentar contra esas personas.
Acaso no hay chistes, algunos con intención de ridiculizar contra inmigrantes de otros países, judíos, personas con capacidades diferentes o de minorías sexuales. Hasta la revista Barcelona hace poco hizo una caricatura sobre el Papa Francisco.
Y todos estos grupos se la bancan. Con ese criterio de estos fanáticos habría que matar a todos los que hacen humor y sus colaboradores. Estaríamos todos locos.
Porque las religiones tendrán sus libros, razones, historias milenarias que no todos conocemos. Pero no son las dueñas de la humanidad. Y no se puede hacer todo como les guste o no a ellas. Aparte tampoco son del todo transparentes. Ya que también encierran historias de intolerancia y muertes.
Deberían dejar de intrometerse en la vida de las personas. Dejar de obligar a las mujeres a usar el chador, permitir la lapidación, prohibir a uno comer tal cosa, amar a alguien de su mismo sexo, abortar.
El que es creyente continuará con su habitual estilo de vida. Siguiendo a su Dios, yendo a centros religiosos. Todo debería terminar allí. Sin intrometerse en los que no viven o piensan como ellos.

7 comentarios:

GUAIN dijo...

El derecho al respeto ajeno es la paz.

Armando dijo...

Hola Gustavo.
El respeto, es el salvoconducto para una buena armonía en La Paz y convivencia de los pueblos.
Los asesinatos, jamás conducirán a nada bueno.
Tolerancia y respeto mutuo, esa es la clave.
Un abrazo.

maria cristina dijo...

Gustavo, con gente enceguecida no se puede razonar, se sabe eso y así y todo se hacen bromas pesadas y ofensivas, es una forma de violencia también esa provocación. Cada pueblo con sus creencias y costumbres, y condenar la violencia SIEMPRE! Un abrazo!

magu dijo...

GUS
Los humoristas estuvieron bien, porque justamente denunciaban con un chiste LAS DECAPITACIONES DIARIAS O SEMANALES QUE estos bestias pasan por televisión (eso no es religio´n ni nada, eso es maldad pura) ninguna de las tres religiones monoteístas tradicionales incitan a matar bajo ningún punto de vista, y menos asi, degollando o asesinando con procedimineto terrorista. Esta gente está loca, y es mala, tanto como los narcotraficantes de latino américa. Por eso tanta gente está meditando y rezando continuamente por la paz. Dejé mi descargo pero en mi otro blog: rimas de radio o rimitasyalgoms. // A mi me llenó de tristeza.
Como dice DON ABRAHAM, burlarse de mahoma, de jesús, de moisés, de jehová o del Papa o de la Virgen, no es sacrilegio, no es pecado, es parte de nuestra libertad de expresión (y el humor es un tipo de expresión), lo que está mal es burlarse de los torturados, de los asesinados, de los exterminados, pienso como él., BENDICIONES nene

Gustavo dijo...

Hola Armando y Neta del Planeta. Si. Todos deberian respetarse. Pero lamentablemente eso no ocurre. Y aparecen los fanatismos que ya sabemos como reaccionan. Les mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. No se. Porque esa gente acabo de provocar una masacre tambien en Nigeria, predican el odio, pretenden que todos fueramos como ellos. Por que? Eso tambien es una provocacion. Y la unica manera para contrarrestar es el humor. Aparte fue una caricatura. Nadie atento o puso pintadas ofensivas sobre sus centro sagrados. No se. Me parece a mi

Gustavo dijo...

Hola Magu. Si es verdad. Una cosa es burlarse de Mahoma. Y otras ofensivas contra los arabes o los asesinados en Palestina. Eso si estaria mal. Lo mismos que hacer chistes de Moises pero no burlarse de los judios o victimas del holocausto. Son cosas diferentes. Te mando un abrazo