Red de escritores en español

sábado, 17 de septiembre de 2016

Estos ultimos hechos

No me gusta estos hechos que vienen pasando. Un Gobierno que supuestamente ve maras, miembros del isis y no se cuantos fantasmas mas. Espero que ellos no esten fomentando que aparezca un grupo de ese estilo aqui para crear mas enfrentamientos o represión. Seria trágico.

Por otra parte un Presidente no puede defender a una persona que mata a otra. Es el presidente de un país. El máximo dirigente. No es un tipo cualquiera que opina en una mesa de un bar. 

Alguien que este excluido debería recibir apoyo social, psicológico, económico por parte del Estado para no caer en la tentación del delito. Si se convierte en homicida debe cumplir su condena en prisión. Después recibir nuevamente apoyo estatal para poder reinsertarse en la sociedad. 

Solamente tendrían que portar armas los integrantes de  las fuerzas de seguridad. Con el único objetivo de proteger a todos los ciudadanos. Respetando la ley y subordinándose a la Constitución.

De otro modo es la ley de la selva. La violencia solo sirve para generar mas violencia hasta convertirse en un gran circulo vicioso. 


5 comentarios:

Rosana Martí dijo...

El mundo se ha vuelto loco, y esto no es nada bueno Gus.

Un fuerte abrazo amigo y acaba de pasar un lindo fin de semana.

María dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, en que la violencia genera más violencia, y como dice, Rosana Marti, parece que el mundo se ha vuelto loco, es muy triste todo lo que está pasando, amigo mío.

Un beso enorme.

maria cristina dijo...

Hola Gustavo, el modo de ser del presidente es un gran contraste con la anterior administración, no sigue muchas veces el protocolo pero prefiero su sinceridad a las frases hipócritas y de compromiso. Por todo lo demás, hay un gran descalabro que costará recomponer. estos años pasados lograron corromper la sociedad, un abrazo!

CRISTINA dijo...

Hola Gustavo, estoy muy de acuerdo contigo, en que la violencia genera más violencia. Por eso todo debemos de luchar por un Mundo mejor, si queremos que esto cambie. No dejemos que el miedo se apodere de nosotros y hagamos realidad todo lo que deseamos, no renunciemos sólo porque las cosas se pusieron difíciles.
Que tengas un buen inicio de semana!
Un abrazo!


Gustavo dijo...

Hola que tal. Gracias por los comentarios. Si, el mundo cada vez anda mas loco. Y la Argentina tampoco es la exepcion. A veces pienso. Cual es el proposito de la existencia de vida en la Tierra si mucha gente vive en guerra, con sus necesidades insatisfechas, se depresda, se contamina. Supuestamente el mundo se habra hecho para que todos vivamos bien y en armonia con la naturaleza. Un gran abrazo