Red de escritores en español

sábado, 21 de octubre de 2017

El peor final

Pensaba subir otro de mis últimos escrito. Reconozco que ultimamente ando bastante inspirado. Pero cambie. Lo dejo para otro día.




Ahora quiero romper la veda electoral. O mejor dicho. El Gobierno la rompió. Desde su dirigencia. Ademas de incapaz, soberbia y mentirosa. El peor final. Un cuerpo de una persona que luchaba por los derechos de su comunidad muerto por una fuerte represión por parte de la Gendarmería. Lo que ya era, casi sabido desde el comienzo. Pero como lo último que se pierde es la esperanza siempre estaba aquella ilusión de que Santiago aparezca sano en algún sitio. Cosa que desgraciadamente no ocurrió.





Cuantas noticias inventadas vimos en todos estos días que pasaron. Cuanto desprecio de parte de los gobernantes que deberían ser los primeros en ponerse al frente. Investigar quien dio la orden de reprimir, meterse envalentonados en sitios que no le corresponden y por que motivo. Encarcelar y apartar de su cargo a todos los que colaboraron para que esto suceda. Pero no. Se dedicaron a victimizarse. Ocultar pruebas. Burlarse. Inventando historias falsas y menospreciando a la gente que pensaba diferente al mito que ellos impusieron. 




Sumado a los periodistas. No se como se hace periodismo hoy en día. Pero para mi. Si uno es periodista debe saber con exactitud lo que habla, escribe o muestra. Ya que son los que encargados de comunicar a la sociedad las cosas que estan pasando. No se puede salir con cualquier cosa. Si no saben que no digan nada o hablen de otro tema hasta que sepan. No cuesta nada esperar. Y si escucha algún rumor debe adentrarse mas, ver de donde salio. Quien lo dijo. Buscar en otras fuentes para comprobar la veracidad o no de la noticia antes de divulgarla. No se. Es lo que me parece a mi

8 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Siento la represión que pasa en estos momentos en tu tierra querida, en la mía también están sucediendo una represión. De momento muertos no hay (pero los hubo en su día), heridos muchos tan solo por el hecho de ir a votar, sufrieron cargas policial desmesuradas y descompensadas (aunque ellos claro está, digan lo contrario). En fin que en vez de ir hacia delante, parece que todo vuelva hacia atrás, porque cuando es el valor de la mentira el que utilizan al final se le ve las cosas tal cual son. Mi animo la fuerza de un pueblo y la palabra del mismo, jamás la callarán por mucho que quieran cerrarnos la boca, para que el mundo no vea la realidad. Mi abrazo!!

maria cristina dijo...

Lamento mucho esta interpretación, acá no hay represión, solo se fue a desalojar una ruta y los que la ocupaban no eran ciudadanos comunes en protesta de paz, eran delincuentes y asesinos, y nada hace suponer que a este pobre muchacho, que no pertenecía a esa facción, lo mataron, sino que se ahogó en un cruce de río con fuerte correntada, no sabía nadar. Por lo demás, hay que esperar la investigación, un abrazo Gustavo!

Gustavo dijo...

Gracias Rosana. Si. Vi todos los hechos ocurridos en España por lo de Cataluña. Como bien decis. Parece que el mundo esta retrocediendo. Cada vez mas se habla de guerras, armas nucleares, ejercitos, discursos xenofobos, etc
Te mando un abrazo y que termines bien el fin de semana

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Se podria desalojar la ruta de otro modo mas pacifico. Ademas no solo fue eso. Sino que luego los persiguieron ya afuera de la ruta. Por otro lado siempre se llega a lo ultimo. Si no se corta una calle, una ruta nadie los escucha. Pasaba lo mismo cuando fueron los cortes de luz que las mismas empresas recomendaban cortar la calle.
Era alguien que estaba en la comunidad mapuche peleando por sus derechos ancestrales. Ellos estaban antes que los Benetton, los Lewis. Y nunca les reglaron nada. Al contrario. Si se hubiese ahogado el cuerpo hubiese aparecido flotando con la corriente rio abajo. No aguas arriba como lo encontraron.
Te mando un abrazo

María dijo...

Lamento la represión, amigo Gustavo, no tengo palabras para ello, no las tengo.

Besos.

CRISTINA dijo...

Hola Gustavo, esto no para, miremos donde miremos, los conflicto esta a la orden del día. Lo peor es cuando hay alguna desgracia como la muerte de una persona. Lo que esta claro que esta persona no estaba en esos momentos en el sitio correcto.
Gustavo, cuídate que el mundo esta un poco loco.
Un abrazo!


Gustavo dijo...

Gracias Cristina y Maria Perlada por los comentarios. Si. Lamentable. El hombre contra el hombre. Como si no seriamos todos seres humanos. Y los lideres mundiales como los gobiernos de cada pais tienen el deber de mejorar la vida de todos los seres humamos. Ver que alimentos son mas sanos, que educacion es la mas adecuada, incentivar el deporte, acercar los adelantos en medicina a todos los habitantes, etc
Un abrazo y que terminen bien la semana

Recomenzar dijo...

Yo no tengo fuerzas más que para cambiarme a mi
me ha encantado la profundidad de tu escrito
felicitaciones muchacho