Red de escritores en español

sábado, 3 de octubre de 2009

La sombra

La sombra.

La luna se reflejaba en el río. Los álamos danzaban al ritmo de la suave brisa. Hacía calor.
Joaquin estaba sentado en el pasto cuando vió una sombra. Pasaban los minutos y esta se hallaba cada vez mas cerca. Se puso de pié. Empezó a caminar en dirección contraria pero no tuvo éxito. Esta lo alcanzó. Le dijo que no le tema, que no iba a hacerle daño.
Le contó que él habitaba un pueblo que anteriormente había allí. Con cines, teatros, escuelas y hospitales. Pero que de a poco el puerto y las fábricas cerraron, el ferrocarril dejó de pasar. A la vez que hubo torturas y persecuciones.Lo que hizo que la gente se fuera de ese pueblo hasta quedarse él solo. Fué allí cuando se convirtó en fantasma y las construcciones que quedaron abandonadas desaparecieron.
Luego le convidó varios cigarrillos, se sentaron y entre los dos se quedaron fumando y conversando un largo rato.
Hablaron de la vida. De por que sera que a uno le tocó nacer como persona y no como alguna planta o animal. De la situación del planeta. Cada vez mas poblado, mas contaminado y con menos cantidad de selvas o agua potable. De que si Dios realmente existe o es un invento de las religiones mezclado con algo de muúsica, cine, fútbol y mujeres.
Una vez que el cielo empezaba a aclarar aquella sombra se puso de pié y desapareció. Dejándolo de nuevo a Joaquin solo junto al río.

4 comentarios:

Angel Collado Ruíz dijo...

Bravo , hijo veo que mejoras cada día. Te felicito. Un abrazo, angel

Carmen Rivero Colina dijo...

Gus, esta vez Ángel me llevo la delantera...jajajajaja
Soberbio como siempre. Eres muy bueno, cómo me gusta como escribes.
Un montón de besos y abrazos

Gustavo dijo...

Hola Angel como estas. Yo escribo. No se si empeoro, mejoro o... sigo igual jaja. Te mando un abrazo y gracias por pasarte por mi blog. Chau

Gustavo dijo...

Que tal Carmen como estas. Gracias por estar ahi siempre al frente siguiendo las cosas que escribo. Te mando un abrazo y ojala que estes bien. Chau