Red de escritores en español

sábado, 14 de julio de 2012

Antes/ahora

Antes cuando era chico
para ver television en la cuadra a mis amigos dejaba plantado.
Ahora tambien me comporto de modo parecido
pero en el chat con mis contactos.


Antes ponía play
y escuchaba solo los temas que entraban en los cd o cassettes.
Ahora en cambio tengo que seleccionar
entre los mas de cien temas que tiene el mp3.


Antes mandabamos cartas de papel
y guardabamos nuestras cosas en un cajón.
Ahora enviamos emails
y subimos todo a nuetro blog.

Antes participábamos de los correos de lectores
enviando nuestras correspondencias al domicilio de tal diario.
Ahora ponemos Internet Explorer
publicando allí nuestros comentarios.


Antes intentabamos despejarnos
cuando saliamos a tomar aire a algún lado.
Ahora al celular lo modernizaron
para que estuviesemos siempre conectados.


Antes eramos 100% real
de piel, sudor, carne y hueso.
Ahora tenemos una mitad virtual
entre blog, email, youtube, twiter y facebook.

11 comentarios:

maria cristina dijo...

Gustavo, "todo en su medida y armoniosamente" no es malo, está en nosotros sabernos encauzar para no desbarrancar, ja ja ja, un abrazo!

marcus dijo...

Twiter no tengo, por ahora, jaja, y el face de acá a un año lo voy a cerrar, y el blog calculo que le doy dos o tres años más de vida. Antes se vivía distinto, mas desconectado, pero al menos le podías contar a la otra persona cosas tuyas que ya no hubiera visto por Internet. Abrazo grande, Gustavo.

Unknown dijo...

Es cierto lo que dice marcus, ahora todo se publica en internet, prácticamente no hay conversaciones privadas, es la parte negativa de tanta tecnología...
Besazo Gustavo y bello fin de semana,

Gustavo dijo...

Hola como andan. Bueno no queda otra que adaptarnos a estos tiempos. Yo seguramente no se como haria tampoco sin mi blog, mi facebook, mi correo electronico. Y suerte que no tengo ni me interesa tener twitter. Si no seguramente tambien estaris pendiente de eso.
Y la verdad Marcus te envidio por cerrar el facebook, la verdad que no se como haces jaja. Yo no podria. Y en cuanto al blog en un momento pense en dejarlo. Pero esto pudo mas. Sentia que si lo abandonaba perdia algo. Parte de lo construido en años. Me aislaria de mis seguidores y de toda esta "familia virtual" que hacemos. Asi que le doy para adelante. Hace cuatro años que lo tengo. Y seguramente tambien habra un dia que ya no se me ocurra mas de que tema hablar, ni una idea, lo que subir, que ya va estar todo dicho, etc. Pero bueno. Espero que no llegue pronto jaja.
Un abrazo a todos y gracias por pasar

albers dijo...

Muy bueno lo que has publicado Gustavo!! Muy bueno y certero..!

Aunque todos estos adelantos que muchas veces nos favorecen y otras nos separan.., dependen siempre de lo que decidamos nosotros.
Pero es una muy buena reflexión.

Un abrazo!

magu dijo...

GUS
Te cambio tu casa por la mia, jja
acá todo sigue funcionando como hace cincuenta años, no tengo para cds, todo anda con percha para antena, lavo a mano, soy antigua, o fer es amarrete, jjaja y no uso celu.

Gustavo dijo...

Hola Albers que tal. Bueno si. Despues de todo esta en nosotros la dedicacion o el tiempo que le dedicamos a todo esto. Nosotros decidimos hasta cuanto.
Te mando un abrazo y gracias por pasar

Gustavo dijo...

Hola Magu. Bueno en parte es mas tranquila. Mientras seas feliz y te sientas bien lo demas se ve. Yo tengo celular modelo viejo, del 2008. Muchos dicen que lo cambie para poder tener internet. Y la verdad que yo asi estoy conforme. Para mensajes, hablar, musica, fotos, Mas no necesito.
Te mando un abrazo y que empieces bien la semana

La sonrisa de Hiperion dijo...

De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosas que nos dejas.

Saludos y un abrazo.

en las nubes dijo...

Grandes (y aveces tristes) verdades...

Un placer visitar tu casa :)

Gustavo dijo...

Hola Hisperion y En las nubes. Bueno gracias por las visitas. Pero como dice el refran. Lo inportante no es que vengan, si no que vuelvan. Y si les gusta se hicieran seguidores jaja.
Un abraazo y que tengan buen fin de semana