Red de escritores en español

sábado, 21 de julio de 2012

Facebook un país

elPeriódico.com


Facebook sería el tercer país más poblado del mundo si fuera un Estado

La red social tiene 900 millones de usuarios activos que se conectan cada día

Martes, 15 de mayo del 2012
AFP / Nueva York Facebook tiene 900 millones de usuarios activos, de los que más de la mitad se conectan como mínimo una vez al día. Si Facebook fuera un país, sería el tercer Estado del mundo desde el punto de vista demográfico, después de China y la India.


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una imagen de archivo. Paul Sakuma
AP
Más información

 
Más de la mitad de los internautas del mundo utilizan Facebook y un minuto de cada siete que pasan los internautas conectados a internet se dedica a visitar esta red social, según los datos ofrecidos por la empresa de medición ComScore.

Estados Unidos es el país que cuenta con más usuarios de Facebook (169 millones), seguida de la India (51 millones) y el Brasil (45 millones). Facebook cuenta con 20 millones de seguidores en México y 11 millones en Indonesia.
La excepción rusa

Facebook es la primera red social en la mayoría de países, salvo raras excepciones como Rusia, en que es superada por las webs Odnoklassniki y VKontakte, así como China, donde está prohibido. También es el número uno en Japón, Vietnan o Corea del Sur.

Más de 300 millones de fotos se cuelgan en esta red social cada día y unos 488 millones de usuarios se conectan cada día a Facebook desde sus teléfonos móviles. Los usuarios de esta web tienen una media de 130 amigos.
Inminente salida a bolsa

Estos datos se conocen justo cuando la red social prepara su inminente debut en bolsa. La firma empezará a cotizar este viernes en Wall Street. Si todo sale como está previsto, Zuckerberg protagonizará ese día la ceremonia de apertura del neoyorquino mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Apple o Google, para celebrar el esperado debut de su empresa en bolsa.

Según los últimos documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la red social sacará a bolsa un total de 388 millones de acciones por un precio de entre 28 y 35 dólares cada una, con lo que esa OPV podría llegar a recaudar hasta 13.580 millones de dólares.

En base a esas cifras, que incluso podrían aumentar esta semana, la firma llegará a Wall Street valorada entre 77.000 y 96.000 millones de dólares, con lo que se convertirá en el mayor debut en bolsa de una empresa estadounidense de internet desde el estreno de Google en el 2004 con una valoración de 23.000 millones. Según esos documentos, Zuckerberg controlará el 57,3% del poder de voto de la compañía una vez empiece a cotizar en el Nasdaq bajo las siglas FB.

No hay comentarios: